jueves, 13 de junio de 2019

BITÁCORA 29: REUNIÓN EN EL CEFIRE SOBRE SOSTENIBILIDAD Y MEDIOAMBIENTE

Al filo de las doce y media 
nos hemos reunido
la asesora que se ocupa de cuestiones medioambientales y sostenibilidad
en el Cefire de Elda
sobre protocolos a seguir para conseguir llegar a ser un verdadero  centro sostenible
también
sobre procedimientos novedosos en el quehacer de los huertos escolares
he recogido referencias de quiénes lo estaban haciendo bien
en
los alrededores
el Alberto Sols de Sax y el Rico y Amat de Elda
entre los coles
La Torreta de Elda entre los IES

espero documentación de su parte y ella de mí que me inscriba en un curso

(editado)
después de un día completito
que
afortunadamente incluye deporte
a las 10 de la noche
busco
"formación semipresencial hacia un centro sostenible cefire de elda"
por salir, salen dos
mismo nombre
mismo sitio
mismas fechas de inicio y final 
diferente  especificación de contenido

si no teníamos bastante con todo lo que llevo
y
más de trescientas sesenta horas de formación 
solo
el trimestre pasado
ya tenemos dos más  inscritos de finales de enero a mediados de mayo
once módulos
canjeables por treinta créditos, o sea: horas
cada uno
(siempre se les olvida el último cero en la cifra de carga de trabajo)

¿"pa matarme"? ¿"pa matarla"?
no hará falta
en cuanto se entere el director
no se si me va a matar
pero 
al menos con el pensamiento 
si que va a decir
¡pero Berta!

todo esto porque he preguntado si había algún protocolo internacional nacional o de comunidad autónoma
para hacer conforme a él en el proyecto Erasmus+
y
que iba a instancias del asesor de la semana pasada
que
recordaba que a la de ciencias le había gustado mucho un curso de jardinería que se había dado hacía poco


el  que sí que ha hablado es mi marido
que si me ha dicho mil veces que hace tiempo que no estoy para recibir cursos sino para darlos, que si ya coordinaba actividades ambientales para cuatro institutos y ocho coles
con la CAM
hace un montón de años 
que si me va a enseñar algo, que  si lo que tengo que hacer es escribir libros 

ya se ve que me tiene en alta estima


enfin, bref!
que dicen los franceses


he informado a la profesora de Jardinería 
por si le interesa


si no lo veis registrado entre las actividades de preparación del proyecto
¡decídmelo!
que soy de "esa condición"
y
no me estrañaría nada que se me olvidara ponerlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario