jueves, 13 de junio de 2019

ANTECEDENTES 17: CONTACTO CON EL INSTITUTO ESPAÑOL DE LISBOA

pensar, pienso
y
cuando diseño
a menudo
contemplo escenarios posibles
imagino derivas
barrunto

en nuestro caso y, viendo la dimensión estaba tomando la gobernanza abierta
de la misma manera que cambiaba del KA1 al K2
en mis presupuestos
o
especulaba
sobre
las posibilidades de proponer
innovación o asociación de prácticas

consciente de que en la convocatoria con dos socios era suficiente
consideraba
la pertinencia de ser tres y trabajar de forma simultánea o complementaria
creatividad, culturalismo, sostenibilidad
aprendizaje servicio, aprendizaje gamificado o basado en juegos
gobernanza abierta

si hay algo que aprendí de hacer gestiones
es
la importacia del orden en la secuencia de pasos
y
aquí dudaba respecto a cual debía ser el siguiente
¿hablar con Ahmet?
¿sondear la posibiidad de interés del tercer centro?
en medio de la vorágine de tareas escolares, gestiones y reelaboraciones de escritos
no me decidía

cuando al final lo hice
mi idea era que estableciésemos una primera toma de contacto informal
vía telefónica
iniciada por aquel  -dire o yo- que según el contexto 
supusiese la vía menos comprometida para el otro interlocutor

pero
oh, sorpresa
nuestras condiciones administrativas lo impedían
desde el centro
y
realizarla de forma personal
sin tener más datos que direcciones institucionales y teléfonos
me parecía demasiado informal
y
a deshoras


 y
así las cosas y con las evaluaciones encima
la ejecución se aplazaba
y
ni contaba a Amhet y el traductor traducía, ni llamaba o escribía

hasta que una noche, de tirón, en un hueco 
redacté de forma directa y pulsé enviar

leo para la bitácroa que era 17 de diciembre
el 18 respondía el director
indicando
que le parecía muy interesante y que lo ponía en conocimiento de los profesores para ir conformando un grupo
el 19 lo veía yo
el 20 informaba a dirección
el 21 escribía Ahmet que había contactado con una persona que hablaba perfectamente castellano y traducía
Feysa
Academica en la Universidad de Karatay
y
abría un grupo para los tres

al final de la comida de fin de trimestre con el centro
respondía
y
ya en casa
enviaba algunos fragmentos de escritos que solicitaba
nombraba lo del centro de Lisboa
y
con otras palabras
 les quise pedir uno o dos días para hacer lo que estoy haciendo
volver a redactar
y
abrir un documento colectivo

con la expresión 
ten/tened paciencia

espero haberme hecho entender
y
ser comprendida


(publico, releo, edito y escribo:
"esta entrada podía titularse también:
Contacto con el Instituto Español de Lisboa, alegría y zozobra"
espero que todo salga bien)

No hay comentarios:

Publicar un comentario