jueves, 13 de junio de 2019

BITÁCORA 25: REUNIONES EN EL CEFIRE

nos habíamos conocido en noviembre
justo antes de la última vez en el INAP
a cuenta de la GA

en el Cefire de Elda

había quedado con el asesor de artístico
porque llevaba Erasmus+
y
estaba en la mesa de al lado
escuchar él  lo que contaba, saber yo a qué se decidaba
y
despedirnos con un
"tenemos que vernos" 
fue uno


concerté cita en diciembre
le pasé enlaces
y
el 7 de enero nos reunimos 
en el Cefire de Elda
él y... yo
que
venía de 15 días de  rumia y espera 
especulando, haciendo combinaciones mentales
y
manteniendo
conversaciones laberínticas castellano turco
de tanto en tanto

nos faltaba, como ahora, saber de España en Lisboa
y
con dos de tres
las posibilidades de combinación estaban 
como están
abiertas

y
como desde el vacío no se avanza
venía yo de preguntarme
¿será el mar lo que nos una?
o
¿por su conexión con el insituto Cervantes
la literatura?

de las dos que me atrevía a suponer
aunque fuera entre parentesis y de forma provisional
al necesitar darme al menos un "pudiera ser" plausible
aposté por la primera

porque mi único interlocutor allí
el dire del Giner de los Ríos
era de Biología
su centro era sostenible
había participado en un Erasmus+
de tema oceánico
y
al tenerle yo tanta querencia al mar
tener uno interior y el nuesto ellos

haberlo elegido  yo
cuando trabajaba cuestiones ambientales en los centros
con la CAM
y
traerme buenos recuerdos
el hacerlo
me permitía mantener ilusión, ánimo y sonrisa
intactas
y
necesitaba esperanza

pues bien
 una conversación
después

el Index
nos devolvió al huerto, a lo vegetal, a las flores de arte Ebru
a las marionetas de reciclaje
a la tierra


y
a la evocación del Alberto Sols que también siembra
gamifica
y
con el que hacemos transición


¿qué más da por dónde  se empiece?
se teje igual
¡que se dé el encuentro!
o
en un sentido o en otro, se avance o se resuelva


las cosas llevan su tiempo 
pero ya se sabe que el que espera... desespera

desesperar es una palabra grande
dejémoslo en que 
no le pasa el tiempo o le pasa de otra  manera
y
quiere

que si tiene que ser que sea pronto que los días pasan y el tiempo corre en contra


en fin
que
unas cosas llevan a otras 
y
a cuenta de nuestras conversaciones
el asesor me puso en contacto con la de medioambiente
nos vemos a la misma hora
y
seguramente en el mismo sitio
para dar otro paso más
el lunes 14

No hay comentarios:

Publicar un comentario