jueves, 13 de junio de 2019

BITÁCORA 24: ENTRE LA PRÁCTICA Y LA TEORÍA Y VICEVERSA

entre 2018 y 2019 me podíais encontrar
leyendo formularios KA1 y KA2 muy antiguos, antiguos y casi nuevos
libros de aclaraciones  para unos y otros
y
todo tipo de enlaces de ayuda

no valíán para presentar pero sí ayudaban a concebir
con voluntad colaborativa
europeista, abarcadora
poco podía gestionar en vacaciones
pero
siendo coordinadora sentía que debía ofrecer
un plan de desarrollo al centro y un marco a los socios

como pensar no perjudicaba a nadie
y
era mi tiempo
me lo he regalado para navidad


he sido ambiciosa


porque me ayudaba a ver las interconexiones
entre
inclusión, compromiso ambiental, creatividad, aprendizaje activo
gobernanza
desde una escuela abierta y viva que se vive en red

me ayudaba a pensar modo filosófico
global
para todo el centro  
y
su contexto
pueblo, comarca... bolica del mundo
para todos los centros
anotaba
recordando  acciones y conversaciones
pasadas y recientes

investigando
epeculando
dialogando con todas las pantallas y papeles


he contestado  y matizado mucho aquí y allá
porque lo hacía
desde las muchas preguntas 
que me interpelaban

he pensado muchísimo, he escrito mucho en un "bon grapat" de sitio, he redactado para la luz 
menos

algo
aparece en el blog
-tal vez mucho para leer pero-
casi nada

solo lo que podía decir estructuralmente o de fondo 
modo 
"ahí están mis cartas" 
sumad, restar, cambiad, poned, quitad, redordenad, combinad...
a vuestro antojo

 sin nombrar acciones, objetivos... 
en fin
todo lo que tenemos que construir juntos
aunque a veces
no pudiera evitar poner a modo de ejemplo

¡acciones he imaginado tantas! 
si es hilo conductor fuera este, o este, o este
pero 
hablaré después de escuchar


he disfrutado mucho pensando KA201
-la que mejor se nos ajustaba-
tan real como compleja
creo que era la única que la "contemplaba"


KA219
me ha permitido adentrarme en las fundamentaciones
las justificaciones, la búsqueda de sentido
esa no ha salido en este blog
bueno, sí

pero
para no confundir con las versiones
escribí y retiré

la KA1
fue a la vez
divertimento, oportunidad de pensar un plan de desarrollo de centro
 y
"por si acaso"
por si acaso algo sale mal
un plan B

no dependería de mí presentarla 
pero me quedaba más tranquila si, en lo que respectaba a mí
la había hecho

KA229 es concreta
 nos dice
"venga, quedad, acordar lo que vais a hacer unos y otros"
al grano y poco rollo

aunque
podría escribir mucho
es de la que menos he completado en el blog
porque
tiene visos de poder presentarse
y
en ese caso hay que diseñarla poco a poco y entre todos
y
estoy en tiempo de espera activa

en el centro estoy atenta
y
escucho

el profesor turco y yo  trabajamos desde el curso pasado
hablamos de tanto en tanto
por mensajería
con traductor por medio
o
traductora
cuenta con una profe de universidad
para el proyecto


sin cerrar nada todavía
nos intercambiamos documentos
propuestas


la relación con el Giner de los Ríos
es reciente
el director y yo intercambiamos emails en diciembre
algo como 
¿qué te parece?
tiene buena pinta, buscaré equipo

he respetado las vacaciones del IEES de Lisboa
he dejado además unos días
hoy
he escrito
tardaremos poco en saber

puede que la redacción real  de la solicitud de proyecto sea simple como un huevo
será ajustada a medida

pero esto tenía que hacerlo 

porque ante los compañeros de Gobernanza Abierta
no me comprometí a lo que no depende de mí
que la aprueben o no
que sea una u otra la presentada

me comprometí a  hacer las gestiones
y
a pensarla
a
mostrar evidencia y a hacer memoria

de modo
que
cuando me de permiso y sea momento
aún habrá otra redacción a cuenta de eso
para disfrutar
con lo que crea que debo contar
sin corsés de formularios

No hay comentarios:

Publicar un comentario