viernes, 9 de octubre de 2015

ELEGIR COMUNIDAD PARA LA 1.3 DE TUTORES Y CONVOCAR (COMO SI FUERA A LA LLUVIA) A LOS QUE SABEN ENSEÑAR A PENSAR EN COMUNIDAD DE BÚSQUEDA, QUE TODO TIENE QUE VER CON TODO, HERMES.

a
galope tendido voy por las tareas
que 
veo muchas
y el tiempo apremia
... y las ganas.

entrando en el de tutores

dudo

¿mostrar el PLE?
¿recomendar una comunidad de aprendizaje...
como si fuéramos tutores y supiéramos?








mientras creo que estoy en el "decido"

algún lugar de mi mente ya lo ha hecho por mi
y
se me agolpan imágenes

...las del pasado
cuando pasé los ojos modo general 
al listado de lo que iba a ser módulo1
y
me venía la imagen de En la nube tic
¡que habría consultado poco!

tenía carpeta en el correo con nombre "enlanube" 
aunque: "necesito ayuda" también podía haber sido


esto era antes del PLE y de estas gaitas
antes de que me dijeran: preséntate
y
dibujara
 una boca pequeñica y unos ojos muy grandes

ahora,  han cambiado las tornas
boca 
casi de pato, de hablar
(por letras)  
...ojos (o al menos vista) menguantes








lo de evocar a En la nube duró ese rato bonito
ya se agolpaba experiencia 
comunidades de google+ o de facebook de los cursos 
los que hago... los que visito
... aquellos a los que invitan



en eso, caigo que, hasta hace días, eso de invitar yo 
a alguien
no lo había hecho, todavía







Tertulias, la del sabor dulce
ha sido a lo primero que he convocado
 a una lista


 a aquellos que, de querer ellos
harían que fuera posible ese encuentro que imagino
me explico:






cuando en enero del 15 abrimos drive y entramos

fue leer "Tertulias"
y
empezar a pensar en los "roldes" 
en Anita, Negrete... los profes...  Eduardo


en que era una buena oportunidad de encuentro
entre los que dan la palabra a los alumnos, padres...
y
los que tienen la técnica para dinamizar comunidades de pensamiento
 y
para enseñar a hacerlo.


la cosa es que antes de decir "tres"
 estaba escribiendo esto


(entonces aún estaba en Petrer)

:-)


ando en modo catalizador desde hace tiempo, a la espera, 
madurando cuándo y cómo,  ponernos en contacto







con esa impronta
excuso decir 
que convocada ahora a mostrar
cómo voy a participar en Tertulias
me diga

¿cómo voy? bueno, ¡cómo me gustaría!

siendo que, de momento, no he confirmado telepatía
aún no lo saben
¿tendré que hablarles primero?






decir
a los compañeros
que mis intenciones son las de mostrar que hay casa
de puertas abiertas
donde acude gente dialogante
con voluntad de hacer...

(hablar, escuchar y pensar en lo que hacemos)
 ...en el aula
de hacer aula donde lo hacemos







a los que llamé "te invito..."
porque por perfil e intenciones sentía que debía hacerlo
los que sabían

los de Filosofía para Niños
...con Niños
...con adultos
los de Comunidades de Aprendizaje, Práctica Filosófica...
a los que Crean Mundos

en fin
los que tenían técnica...
y
amistad ellos y yo en Face

claro
 los primeros a los que vi 
Stella, Flecha
y Jéssica, Pupo...  (por los que empecé) los de antes






como lo hice con pudor
por primera vez
y
en tandas
de tiempo y coraje
¡y sólo era un click!
(que soy de natural vergonzosa y para nombres un desastre)
 igual
no reconocí a alguien


eso no importa, me dije ... espero
el borrador hecho, enviada la misiva y, en nada,
a los cuatro vientos publicada esta entrada
alguien la verá
lo que, para mis efectos, tendrá cuenta
de haber mostrado
no sé si
  cómo voy a trabajar en Tertulias
...al menos
cual fue, ha sido y es, si alguien responde
mi intención de hacerlo

y, ya siendo al menos tres, difundiremos con método





...

volviendo a aquello de la tarea que me trajo aquí
en Tertulias se dice bien cómo es el proyecto

sería fácil responder 1.3


o
elegirnos a nosotros, el grupo A
como asunto
porque entiendo
que
comunidad de aprendizaje
es
nuestro foro en tutores, el Padlet con el que hacemos, la caja...
y el  "como si supieras"  ...me parece que lo he (mos) hecho








...
voy a hacer un ripio:
cree que sin otra... excepto esta escribanía
en estos momentos, la mente tiene  esas cosas, 
se ha quedado en calma
...esta mía




"per cert"

con todo lo que tejiste y haces ¿a ti te lo había dicho, Jaime?


;-P




TAREA
enlace al manual preparado para 
Tertulias


No hay comentarios:

Publicar un comentario