miércoles, 7 de noviembre de 2018

FORO2 PROYECTAMOS VALORES #profetuber_INTEF

PROYECTAMOS VALORES

lo dibujó Carmen y lo bordé yo


  • La temática de mi canal sería la filosofía práctica. Enfocado a cuestiones éticas y valores. De hecho llamaríamos al canal PROYECTAMOS VALORES.
  • Su enfoque no se centraría tanto en los contenidos sino en  las acciones. Es decir, no pretendería ser un canal de exposición o clarificación curricular. Estaría enfocado a experiencias, a los hechos que generamos, a su registro. Incluidas las reflexiones colectivas respecto a intenciones, consecuencias,  voluntad… Tampoco sería, por tanto, un canal pura y exclusivamente individual, personal; sino, coral.
  • La razón que me empuja a hacer vídeos es el acompañamiento de mi alumnado en los proyectos que llevamos a cabo y, el registro y análisis colectivo del proceso que vamos generando.  El incidir sobre la consciencia de lo que queremos hacer-estamos haciendo, las razones que nos impulsan, sus consecuencias… a partir de las evidencias del proceso a la vez fáctico y reflexivo.  

RESPUESTAS DE COMPAÑER@S

Miguel

Hola María.
Creo que has tenido una idea muy buena. Hablas de filosofía práctica y eso llama la atención a los que estamos en otras áreas y niveles. Invitaré a mis hijas en edad de instituto a visitar tu canal.
Un saludo.

Yo
Muchísimas gracias, Miguel Ángel. Anima :-)
...pero, a la vez, el nombrar a tus hijas abre los ojos a lo expuest@s que estaremos y a la gran responsabilidad que asumimos, que asumo. 
Espero estar a la altura

Ángel
Hola buenos días María Berta creo que es una buena idea y que puede generar muchos recurso para los profesores de filosofía y, como no, para todas las personas que estén interesadas en esta temas.
Mucha suerte en el proyecto y adelante!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos desde Valencia,

Yo
Gracias por tu mensaje de ánimo, Ángel. 
Tal vez tengas razón. L@s de filosofía tenemos fama de independientes y, los canales de vídeo, acercan :-)

Ignacio
Muy buenas, María:
No solo me gusta el nombre del canal, sino que veo perfectamente coherentes tus explicaciones y parece que sus objetivos están muy claros. Me gusta mucho eso de que va a ser un "canal coral" y que será un análisis y registro colectivo de las actividades que generas con la clase. Es muy buena idea ese matiz "reflexivo" que tendrían los vídeos.
¡Ánimo con él, un saludo!

Yo

Muchas gracias, Ignacio. :-) Al leerlo desde tus palabras me he mirado en espejo y no he podido menos que sonreír. 
Como dices: coherencia, diálogo y metareflexión son algunas de las señas de identidad de los que nos ocupamos de filosofía. 
Ya nos enseñó Platón que de la teoría a la práctica hay errores. Intentaremos disfrutar y hacerlo lo mejor posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario