martes, 7 de febrero de 2017

ELEGÍ LA ROJA. MÓDULO1 #VRMOOC




Elegí la roja

un poco 
por curiosidad
y
por 
seguir aprendiendo 
técnicas 
que enriquezcan las metodologías 
que me gusta usar
cuando enseñamos y aprendemos


consciente de que ésta ...tardará 
en entrar al aula
en 
una comunidad
que prohibe los dispositivos móviles
en los centros








todo se andará

haremos cosas como 
estas





Mi primer contacto con la VR 
lo tuve cuando hace un par de cursos
llegó a casa ...por correo
un kit 
de 
Google Cardboard
regalo 
de 
alguna institución o empresa


el curso pasado
con ilusión aunque
 para nada
llevé
al Centro en el que trabajaba

:-)

como no volvieron
mientras decido las que comprar
parecidas a aquellas

para trastear, tengo... 
estas






hacer la prueba me ha recordado
el proyecto de percepción
que el alumnado y yo
hicimos
cuando hace unos veinte años
trabajé
en el IES de Castalla

recuerdo 
tangrams, laberintos
juegos de quién es quién
y
de tacto

talleres 
con audios del CENEAM
y
 de aromas


también había una sección 
3D
que incluía
libros en los que configurabas
imágenes
poniendo los ojos bizcos
excursión a la universidad para investigar hologramas
un  estereoscopio clásico  
muy decorado
con una amplia colección de fotos
antiguas
que 
un buen amigo nos dejaba







pero mis primeras 
3D 
¡cómo me gustaban! 
las veía, de muy pequeña, en casa
con
un artilugio rojo, como 

este



que debe estar en casa de la abuela
Berta


...

de cara a #VRmooc
voy curando en este pearltress
REALIDAD VIRTUAL, par bertacivera

y
para responder al reto1
he hecho esta infografía interactivacon 
glogster




No hay comentarios:

Publicar un comentario