pero, la concepción de actividades y tareas
aunque escuchara
había sido, hasta ahora
responsabilidad mía
Esta semana
con ocasión de las oportunidades que nos brinda
el curso #mlearning_INTEF
en el aula
no solo hemos modificado una tarea recién puesta
sino que
Antonio Cremades y yo,
a iniciativa de Charo
de hacer fotografías del pueblo
de hacer fotografías del pueblo
...
hemos concebido
el primer día de abril
:-)
así que
de un plumazo
de un plumazo
iniciamos vacaciones de Pascua
y
etapa
entre otras
generalizamos el hacernos móviles
en la calle.
...
Va a ser una prueba
un borrador
un ensayo
de cara a lo que será gymkana
que
paso a paso
...avanza
o, a la inversa
...
Los detalles
a los que nos motivaron el crear
Reflexiones de Berta Civera
Esta vez voy a compartir dos actividades, pues han sido dos las ocasiones que, de actuar en el proyecto Un día en la vida de... evoluciona, nos ha regalado este segundo módulo del curso mobile learning y REA. Me explico:
Es habitual que, día a día, comparta con los alumnos de los distintos niveles y turnos, las novedades que afectan al proyecto así como que este se vaya construyendo y evolucione desde las conversaciones y propuestas que unos y otros vamos haciendo. En este sentido a partir de lo aprendido en el módulo comprender, los alumnos participantes han propuesto modificaciones en una propuesta de tarea que, hasta ese momento, solo solicitaba buscar o componer una imagen. y que actualmente solicita
"Crea una imagen que represente tu reto. Puedes utilizar alguna de estas Apps o combinación de ellas: Skitch, Google Goggles, Glogster, CheckThis, Thinglink... " y un poco más abajo "Una vez concretado el perfil de NUESTRO SUEÑO cada uno de nosotros creará un dibujo o imagen interactiva que lo represente con una de las Apps, o combinación de Apps recomendadas antes: Skitch, Google Goggles, Glogster, CheckThis o Thinglink y la enlazará en el muro NUESTRO SUEÑO indicando nombre, curso y turno. Puedes dejar copia en tu muro personal de Padlet y, si quieres seguir el proceso y tener a mano las propuestas de tus compañeros, puedes enlazar el muro NUESTRO SUEÑO en tu muro personal de Padlet."
La segunda ocasión de incorporar lo aprendido en este módulo ha tenido como consecuencia la generación de una nueva actividad creada de forma colaborativa y por completo entre un equipo de participantes y la que subscribe en la tarde noche del 1 de abril de 2015. Acabada su redacción, la propuesta fue examinada y ratificada por los participantes que tenían clase posteriormente.
- Título de la actividad.
- RUTA DEL QR
- Curso/Área a la que va dirigida o para la que está pensada.
- Participantes del proyecto Un día en la vida de... evoluciona en el Centro de Formación Permanente de Adultos Carles Salvador de Petrer
- Objetivo de la actividad.
- Practicar el trabajo en equipo, crear una actividad entre alumnos participantes y profesora de forma colaborativa y a varios niveles, aplicar la geolocalización en la lectura de códigos QR sacando el aprendizaje a la calle, comprender la Historia Local, facilitar a los participantes su contribución en la elaboración de otra nueva tarea, facilitar a los participantes su contribución en la elección de Aplicación a utilizar
- Apps usadas o recomendadas.
- google maps, google goggles, QR barcode scanner, Blogger, Pearltress, diversas App tipo muro
- Breve descripción de la actividad.
- en el enlace anterior y aquí de nuevo (aunque no es breve)
¡Felices Fiestas! ...y un abrazo
y a los interesados
esta primavera
en pasear
y
...hacerla
¡Alegría!
(Actualización a 11 de mayo)
hemos
seleccionado las fotografías
diseñado la ruta a partir de ellas
hemos plantado preguntas pertinentes y generado los códigos QR con la misma aplicación que utilizamos en la gymkana
hemos generado también códigos QR de las imágenes
los hemos ubicado junto a los de las preguntas
y
serán estos y no la geolocalización los que irán indicando
cuál es la siguiente parada en la ruta
hemos abierto una cuenta de grupo en Instagram
y
Alejandro Plá
de Ges 2 Noche
la mantiene
funcionamos con los hashtag
#larutadel QR
y
#lanuevarutadelQR
esta última para ir subiendo las nuevas fotografías y preguntas
que cada uno vayamos generando
sabemos por la policía que podemos dejar los carteles
por un día completo
hemos acordado que ese día será viernes
para facilitar el poder hacer la ruta
además de con compañeros que participan en el proyecto
con
los amigos y la familia
En estos momentos estamos viendo de incorporar
realidad aumentada
(continuará)
(Actualización a 11 de mayo)
hemos
seleccionado las fotografías
diseñado la ruta a partir de ellas
hemos plantado preguntas pertinentes y generado los códigos QR con la misma aplicación que utilizamos en la gymkana
hemos generado también códigos QR de las imágenes
los hemos ubicado junto a los de las preguntas
y
serán estos y no la geolocalización los que irán indicando
cuál es la siguiente parada en la ruta
hemos abierto una cuenta de grupo en Instagram
y
Alejandro Plá
de Ges 2 Noche
la mantiene
funcionamos con los hashtag
#larutadel QR
y
#lanuevarutadelQR
esta última para ir subiendo las nuevas fotografías y preguntas
que cada uno vayamos generando
sabemos por la policía que podemos dejar los carteles
por un día completo
hemos acordado que ese día será viernes
para facilitar el poder hacer la ruta
además de con compañeros que participan en el proyecto
con
los amigos y la familia
En estos momentos estamos viendo de incorporar
realidad aumentada
(continuará)
No hay comentarios:
Publicar un comentario