lunes, 17 de junio de 2019

BITÁCORA 51: FASE EXPERIMENTA

1
Bitácora
"Desde la última vez que escribiera
De cara a la Semana de la Administración Abierta:
  • hice gestiones con  subdelegación del gobierno en Alicante y con dirección y el 13 de marzo 10 estudiantes  de primero de bachillerato de nuestro centro participarán en una Jornada de Puertas Abiertas. Les acompañaré y, nuestro director también lo hará en la medida de su disponibilidad.
  • en su momento, el Ayuntamiento también confirmó voluntad de acogernos esos días. Primero, a través de la Concejalía de Educación y, más recientemente el propio alcalde al que facilité procedimiento de inscripción en la plataforma y contacto de apoyo personal y de INAP/Gobernanza. Nos esperan el día anterior: 12 de marzo un grupo de estudiantes de 3º de ESO y, al menos, yo, asistiremos.
  • para el día 15 alumnado de primer ciclo de ESO y de primero de bachillerato ha preparado actividades y juegos de transparencia, participación y colaboración para alumnado de infantil de los cinco colegios adscritos. Casi cincuenta creadores de obrillas de teatro y juegos han hecho su parte y entregado permiso paterno para participar como  dinamizadores. Dirección dice querer gestionar desde secretaría la inscripción en la plataforma de transparencia. Compartí la misma información y contacto de ayuda que a Alcaldía. Por mi parte, trabajo con uno de los maestros de infantil y con el alumnado en la mejora de las propuestas. 
Respecto a otro orden de cosas:
  • He redactado y presentado borrador de memoria y, tras el visto bueno recibido, incorporaré imágenes y la presentaré formalmente en su momento
  • Trabajo en los subproyectos vinculados a la potencial solicitud Erasmus+ que tratan cuidado a toda forma de vida. Para ello hemos preparado una  experiencia de aprendizaje basado en juegos creados por el alumnado, que incluye investigación del perfil, historia y agrupamientos de residentes, presentaciones del alumnado  y visita guiada al refugio de mamíferos salvajes AAP Primadomus. La tenemos proyectada para el 28 de febrero.  
  • Acepté formación en medioambiente hasta mayo, informé a Dirección y diseño protocolo de ecoauditoría.
  • Hemos tenido entrevistas y reuniones de trabajo con distintos interlocutores. Algunas en dirección. A destacar la del  entrañable familiar de alumnado que asume responsabilidades en la Comparsa "Los Turcos" de las fiestas locales de moros y cristianos por su entrega y amor por Turquía, país del centro asociado del potencial Erasmus+.
  • He facilitado permiso de redacción en la solicitud Erasmus+ al director de nuestro centro y al interlocutor responsable del centro turco y, voy completando apartados. 
  • Todo está registrado en el blog y curado en Padlet. Hay quien quiere que sepa que se lee y que, cuando sea el momento elegido, me harán saber lo que opinan.
Sé que en mí puedo confiar. Aquello a lo que me comprometo y, un poco más, lo cumplo. Sé, de al menos de una alumna de este curso, que también lo hace. :-)"

2
tercera sesión de acompañamiento

20 de febrero a las 17:00
tendrá lugar la tercera sesión de acompañamiento
con el tema
"Desarrollo y finalización de proyectos"
participarán
José Ignacio Criado
Vicente Pastor
Mª Jesús García 
y
Arantxa Revuelta

podrá seguirse, como el resto 
en el canal #DirectoINTEF y en Twitter
#EduGobAbierto

¡alegría!

No hay comentarios:

Publicar un comentario