martes 22 de enero a las 18:00 (UTC+1)
José Ignacio Criado
Vicente Pastor
el director del IES Pascual Carrión
-que manifestó su interés en participar y fue "muy bienvenido"-
y
la que suscribe
estuvimos compartiendo en directo durante hora y veinte pasadas
respecto a las acciones
llevadas a cabo en el centro
durante el pasado curso 2017-18 y el presente
para
impulsar
y
aprender
Gobernanza Abierta
como fue grabado y queda en el canal de Youtube de INTEF
emisiones en directo
puede verse en cualquier momento
acudiendo allí
o
enlazando
por presentar un resumen
respecto a nuestras experiencias
allí
recordamos
la Dinámica de Deriva
el Aprendizaje Basado el Juegos que el alumnado creó y probó a partir de la guía de Secundaria
la planificación del Banco Común de Conocimientos sobre GA
en el IES y en el pueblo
las visitas al Palacio de la Valeriola
Sede de la Vicepresidencia del Consell de la Comunidad Valenciana
y
la atención que allí recibimos
de la Vicepresidenta Mónica Oltra, de su equipo
y
de Gobernanza
la invitación
a
la Mesa Redonda Educación y Gobernanza Abierta en la Sede del INAP
(Instituto Nacional de Administración Pública)
estas últimas acciones
durante la Semana de la Administración Abierta
mayo 2018
respecto a lo hecho y haciendo este año
el Aprendizaje Basado en Juegos diseñado por alumnado
y
probado
esta vez a partir de la Guía de Bachillerato
la preparación y prueba entre nosotros en el IES
de las
dinámicas de Transición que el alumnado
de
1º, 2º ESO, 1º y 2º Bachillerato
está preparando
para acercar la Educación en Gobierno Abierto al alumnado de Intantil
y
la participación en eventos en la Semana de la Administración Abierta de este año
2019
12 marzo
Recepción en el Ayuntamiento
13 marzo
recepción en la Subdelegación del Gobierno de Alicante
15 de marzo
implementación de las Dinámicas de Transición
Juegos de Gobierno Abierto para Educación Infantil
en los 5 centros de referencia del IES
(ojalá el profesorado del centro quiera participar
y
aprender Gobernanza Abierta jugando
el 14 de marzo
o
considere pertinente que pidamos una visita a la Territorial de Educación
para ese día
porque haría las gestiones pertinentes
para que así fuera)
:-)
y
claro
lo que más tiempo y esfuerzos me lleva
toda la formación y gestiones realizadas y por realizar
de cara a la propuesta Erasmus+ imaginada
y
en concreto
las gestiones para intentar conseguir socios
ERASMUS+
entre los centros piloto españoles con perfil internacionalizado
y/o
europeos no españoles
que
hayan trabajado
GA
¿con quién no habré hablado?
en este sentido hago todo lo que está en mi mano
espero
y
tengo esperanza
pero
lo que no depende de mí
no depende de mí
...
por sintetizar
J. Ignacio pidió que destacara que había tenido más impacto o despartado más interés entre el alumnado
La experiencia de Deriva del año pasado
y
la creación de Dinámicas de Transición con esperanza de ser probadas en los colegios
fue mi respuesta
(lo más cercano a ellos, a su aquí y ahora)
de otras cosas más trascendentales
no tienen todavía conciencia
o
dimensión de su alcance
ahora
vino a matizar el dire
con
otras palabras
por cierto
él
no paraba de repetir cada vez que se le preguntaba
"no hay que tener miedo"
en el sentido de "hay que confiar" ...o algo así
gracias por la confianza
¡que se extienda por doquier y manifieste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario