lunes, 17 de junio de 2019

BITÁCORA 46: SEGURIDAD EN INTERNET

no había visitado desde hace unos días la plataforma moodle de la fase
EXPERIMENTA
y
había novedades

recojo las vinculadas a seguridad en Internet

Nacho y Vicente
habían abierto foro sobre este tema y facilitado enlaces pertinentes al respecto


Muchas gracias a ambos, por esta información tan pertinente.  Y a Joseba.
¡Qué cosas! Precisamente esta mañana. Consciente de que el día 5 se conmemora la seguridad en internet, habiendo tenido que escribir al dire por asuntos de eTwinning, también le había dicho: 
"Berta Civera Coloma, [01.02.19 14:17]
Me dijo que una de las preguntas hacía referencia a si celebrábamos el día de la seguridad en internet (5 de febrero) 😊 si celebramos el día de la paz con retraso también podemos hacer algo sencillo o simbólicoa este respecto. Aunque sea preguntarnos por la seguridad de nuestras contraseñas https://www.betterinternetforkids.eu/
Berta Civera Coloma, [01.02.19 14:18]
o anunciar Abierta inscripción en la 1ª edición del NOOC de AprendeINTEF “Privacidad en la red" #PrivacidadDIG. Comenzamos el 6 de febrero. ¡Te esperamos!
http://enlinea.intef.es/courses/course-v1:INTEF+PrivacidadDIG+2019_ED1/about
Berta Civera Coloma, [01.02.19 14:18]
o lo que digáis"
Por mi parte había entrado en la página que enlazaba en su tuit 
https://twitter.com/josebazulu/status/1091304055513776129 y comprobado que aunque algunas de mis cuentas estaban libres de robo y espionaje (de momento) a otras habían accedido a través de dropbox  o edmodo y haría bien en cambiar la contraseña de todas las aplicaciones que uso vinculadas con ellas.
La misma plataforma permite verificar otras cosas, de modo que he aprovechado y he comprobado vulnerabilidades de buscadores que uso. Y me he quedado más tranquila.
He pensado que la acción de facilitar a compañeros, familias y alumnado el enlace  al que nos hacía referencia Joseba para  que, como yo, pudieran consultar e invitar a tomar las medidas de protección  recomendadas era una actividad de fácil realización, discreta respuesta por parte de la agencia y que verdaderamente  era útil. Ayudaba y movía a la protección. Ya que no nos quedamos impasibles si efectivamente sabemos que han entrado y por dónde y qué y cuántos datos de nosotros conocen y/o usan.
Sigo verificando
Un abrazo "


he compartido con compañeros y alumnado del centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario