miércoles, 29 de julio de 2015

EL TRECE DE JULIO...



el 13 de julio escribí esto

(y
las entradas siguientes
hasta 30 de julio
antes

esperaban en borrador
hasta tener un rato libre en verano)

"ya he recibido un sobre a cuenta de lo de mayo




 y
un retrato por escrito

el día de claustro final y lectura con solicitud de firmas del de inicio

de reparto de notas de evaluación extraordinaria
de dar las primeras puntadas 
al dibu nuevo de doña carmen






el 3 de julio



fue mi última hora
uno de los compañeros  
ya no trabajaba allí
otra salió a un trámite a Conselleria
la tercera pidió y recibió permiso personal para irse
con lágrimas por algo que... "ya no tenía remedio"

el equipo directivo quiso leerme
a solas
unos escritos


vi
desde otras miradas
que, como suele ocurrir 
hablaban más que de mí
de ellos

quiere que me jubile uno de los que redacta
que me den vacaciones 
el que  dice haciendo honor a su nombre 
no querer parar ...hasta quemarlo todo
en algo en lo que trabaja con un mago
su compañera y amiga habla de trato, de obligatoriedad, de ...asistencia

otro
de profesionalidad  ...de meriendas






de mi palabra, asistencia y obediencia...
de cómo lo voy a vivir, de su comunicación conmigo 
ya dijo 
quien me pide estar atenta al teléfono y a las convocatorias
porque continúa... 
el que recibe, tramita, dirige





Nadie, de mi salud, de mi futuro...




escuchada su mirada es verdad que yo preguntara

"cómo 
en ningún momento del curso pasado ni de este 
ni director ni el jefe de estudios alguno
ni ninguno de los tutores, ni profesores 
ni los pocos alumnos de los que ahora se me mostraba 
esto
pidiera confirmación
o
hubieran hablado  antes conmigo"


"si tuviera que hablar de todos los que me dicen"
aquel
somos seis






que hacen así me cuentan 
...ahora y, antes 

también me consta

ni última acción, ni guinda, una de tantas...
esa fue mi última hora


:-)

que me den vacaciones, que me jubile... 

es verdad que llevo tiempo

desde que en el 84 de otro siglo... 
tras años de particulares
 y ratos de maestra de infantil y primaria ...

cuando la UNED y el Centro de Estudios Sociales 
me dieran trabajo 
con adultos
 y 
cuatro años después, el pueblo de Azorín y la Conselleria 
con adolescentes 

desde entonces 
 y en todos los que el destino me ha dado 

a dos turnos y, de a poco, a uno
con la misma ilusión o más que el primer día
 ando pisando aula.

es verdad pero hasta sin descontar los de la compatibilidad 
en lo vital y, para el mundo del trabajo 
soy joven ...y no son tantos






también lo es (verdad)

que recibo 
miradas y miradas
manifestaciones
tonalidades, sabores, silencios...  
y son dulces" 



 nadie espere 
que devuelva golpes
que forme parte o entre en juegos
que puedan perjudicar a terceros


era 

más fácil que eso

actualización a 29 de julio

esperando llamada 
he terminado el C1 y C2 
del online de inglés
que empezaba por la letra A en octubre


en  minutos 
cierra el procedimiento de adjudicaciones

Un día... abre sus alas


No hay comentarios:

Publicar un comentario