proyecto de centro
sobre
gobierno abierto
suena y se percibe
palabras y responsabilidades
muy grandes
casi como una contradicción en los términos
para ser abordado por una sola persona
en fin
para que no me paralice
dejaré de pensar
en eso
intentaré recordar todo lo que ya hicimos el curso pasado
intentaré integrarlo
afianzaré, completaré, enlazaré con las presuntas propuestas
que van brotando este inicio de curso
y
por si sirve de algo
o
al menos me ordena
intentaré hacer una trenza
el principio por el que empecé
fue la guía
entonces solo teníamos la de secundaria
ahora
dos más -infantil_primaria y bachillerato-le hacen compañía
con muy buena pinta
las acciones que diseñé entonces
fueron 3
alumnado-alumnado
en aquella ocasión, alumnado de todos los cursos
trabajó sobre la guía
transformando su contenido en reto, misión, prueba
pregunta
testamos el juego en cada aula
y
proyectamos
que
un grupo de alumnos cada vez
fuera el dinamizador de la actividad en tutorías
de compañer@s
para que pudiera jugar también el alumnado
de religión
de este modo
testamos el juego en cada aula
y
proyectamos
que
un grupo de alumnos cada vez
fuera el dinamizador de la actividad en tutorías
de compañer@s
para que pudiera jugar también el alumnado
de religión
de este modo
entre todos hicimos, probamos y evaluamos
un juego
que jugamos y jugaremos
era la manera más sencilla de empezar
venía y viene bien para quedarse con los detalles
para adquirir conceptos
participábamos tod@s los miembros
del Centro
durante dos días
del Centro
durante dos días
poniendo en práctica la teoría
pulsar aquí para acceder al procedimiento y la experiencia
pulsar aquí para acceder al procedimiento y la experiencia
3
BANCO COMÚN DE CONOCIMIENTOS
la tercera de las propuestas de la 1ª edición
fue
el Banco Común de Conocimientos
su
¿qué quieres aprender? - ¿qué puedes enseñar?
permitía una actuación
de
aprendizaje horizontal
sin fronteras
lo planteé como en dos rondas, ámbitos o niveles
porque la intención era claramente
traspasar
los lindes del centro
y
si no comprometer
al menos implicar a la sociedad
al pueblo y sus instancias
lo planteé como en dos rondas, ámbitos o niveles
porque la intención era claramente
traspasar
los lindes del centro
y
si no comprometer
al menos implicar a la sociedad
al pueblo y sus instancias
hasta ahí llegamos
esa vez
para esta segunda edición tenemos como novedades
la guía infantil
que
la guía infantil
que
con su potencial de rol
sus
juegos
y
las posibilidades dialógicas
nos están dando pie a dramatizar, crear nuevas pruebas
dinamizar tertulias
para seguir trabajando en actividades de transición
con las que iremos a los coles de procedencia
y
nuestro alumnado será dinamizador
de retos, pruebas, juegos... con l@s niñ@s
de infantil y de primaria
y
nuestro alumnado será dinamizador
de retos, pruebas, juegos... con l@s niñ@s
de infantil y de primaria
el dire
ya ha hablado de la posibilidad de hacerlo
con sus colegas de primaria
y
lo ven con buenos ojos
hay visto bueno
5
ABJ
extensiones
a nivel de juego
la guía de bachillerato
será como una extensión de juego
nos permitirá
será como una extensión de juego
nos permitirá
renovar las pruebas que diseñamos el curso pasado
6
Erasmus+
es sabido que este curso
paso a paso
va madurando la voluntad de hacer propuesta
Erasmus+
la nuestra será inclusiva
el cuidado y la solidaridad
dentro
la solidaridad y el cuidado
fuera
son nuestra meta
Valores, Jardinería, Albañilería, Diversificación...
y
quien quiera
podemos formar equipo
los valores, pilares, protocolos...
de
Gobierno Abierto serán los nuestros
a la hora de
participar, colaborar, rendir cuentas
inspirarán nuestra
transparencia
que no sea por voluntad
ni por ideas
:-)
6
Erasmus+
es sabido que este curso
paso a paso
va madurando la voluntad de hacer propuesta
Erasmus+
la nuestra será inclusiva
el cuidado y la solidaridad
dentro
la solidaridad y el cuidado
fuera
son nuestra meta
Valores, Jardinería, Albañilería, Diversificación...
y
quien quiera
podemos formar equipo
los valores, pilares, protocolos...
de
Gobierno Abierto serán los nuestros
a la hora de
participar, colaborar, rendir cuentas
inspirarán nuestra
transparencia
que no sea por voluntad
ni por ideas
:-)
imágenes, de creación propia
No hay comentarios:
Publicar un comentario