"el juego nos proporciona ese espacio donde todo es posible, donde nos convertimos en héroes de nuestra propia aventura"
:-)
este señor es el padre de la gamificación
Nick Pelling
y
Gartner
la empresa, que popularizó término ...y hechos
ella es atreb mi avatar
la heroína para este juego
Gartner
la empresa, que popularizó término ...y hechos
ella es atreb mi avatar
la heroína para este juego
un poco pelirroja con jersey verde
sencilla y compleja
aún no necesita gafas de vista cansada
no he visto cómo ponerle pecas
y
las lleva fuera
y
las lleva fuera
...
presentaciones hechas... ¡a la faena!
:-)
que
el juego
nos vuelve activos
"nos hace pensar, desarrollar estrategias para salir victoriosos, analizar situaciones, entornos y problemas para buscar soluciones, crear y ser creativos"
el juego
combina
imaginación y reglas
pulsa la emoción
organiza nuestro cerebro
es
nuestro primer maestro
presentaciones hechas... ¡a la faena!
:-)
que
el juego
nos vuelve activos
"nos hace pensar, desarrollar estrategias para salir victoriosos, analizar situaciones, entornos y problemas para buscar soluciones, crear y ser creativos"
el juego
combina
imaginación y reglas
pulsa la emoción
organiza nuestro cerebro
es
nuestro primer maestro
¿a quién no le gusta jugar?
¿amenizamos la espera?
¿habéis visto?
un elemento de juego produce dos efectos
mueve a realizar una determinada acción
modifica conductas
imaginad que nos orientamos a la mejora de la sociedad en lo que nos interesa
la conservación del medio ambiente
la protección de la salud
la seguridad vial
la ayuda a las víctimas de...
el aprendizaje y la enseñanza
...el reciclaje
¿qué no haremos?
¿qué no haremos de todo un juego?
por cierto
en este contexto
¿jugamos, gamificamos o abj?
lo vemos
lo primero es tener un objetivo
y
verificar unas consecuencias
que mueva a hacer algo
que empodere al que lo hace
que desarrolle destrezas que se vivan como evolución ...de mejora
...¿mover a hacer algo?
¡qué fácil!
y, bueno
justo eso, fácil, fácil no ha de ser lo que nos propongamos
o al menos, no evidente, ni de resultado seguro
los que saben más dicen que para que algo nos mueva
ha de suponer
un riesgo, un desafío
requiere también consciencia
un darse cuenta de que lo estás haciendo
y
de lo que estás haciendo
una retroalimentación de cómo lo estás haciendo
una conciencia mejora
de cómo hacer mejor lo que estás haciendo
y
en chute de dopamina
refuerzo
:-)
el reto
ha de ser, ...ni fácil, ni difícil, para el implicado
¡alcanzable!
alcanzable e individualizado
que el cerebro
evalúa
...
el nuestro en Gamificación en el aula está siendo factible
Hacerse con un Diario de Misión
bertaprendiendo
Crear avatar
atreb
Curar contenidos
en pearltrees
Dar cuenta de lo aprendido
haciendoCuración de contenidos
la mía
de momento
GAMIFICACIÓN, par bertacivera
antes de terminar...
¿lo que más me ha gustado?
:-)
esto
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